Paseo virtual por Fondón

Aunque es mucho mejor hacerlo "a pata", si estás lejos o no puedes en este momento, en esta sección podrás ver tu calle, tu casa, o la de cualquier paisano. Si la tuya no apareciera, mandanos una foto a fondonvalle@yahoo.es y la colgaremos.

miércoles, marzo 15, 2006

Calle Jardines

La calle Jardines empieza en la Plaza Poeta Bernardo Martín del Rey, debajo del Arco de la Lonja, donde todavíase puede ver una de las escasas placas de nombres de calles que se pusieron en 1860. Termina esta calle en la Almazarilla vieja, donde hay proyectada la construcción de nuevas viviendas.
Conserva este nombre desde muy antiguo, sin que se le conozca otro diferente. Su tramo final fue conocido también a mediados del siglo XIX como Cruz de San Bartolo, por la cruz humilladero que allí existe todavía.

3 Comments:

At 7/11/06 18:29, Blogger Pradero said...

Creo que de siempre se ha llamado al callejón que hay en la cruz de San Bartolo "Callejón de San Bartolo", y ahora veo que le han puesto Callejón Jardines. En ese callejón tuve la oportunidad de jugar muchas veces durante mi infancia y comí muchas veces moras de las que allí habían. Aplaudo la iniciativa de poner nombres y números en las calles, pero pediría que se respete su nombre original/popular.

 
At 16/11/06 10:33, Anonymous Anónimo said...

Y yo

 
At 22/12/09 20:50, Blogger Manolo Trujillo said...

Enhorabuena por la web, en especial (si también es tuya) de la parte donde están los folletos, me has ahorrado un montón de tiempo, ya que ahora en navidad voy a pasar unos días por allí. Espero que la realidad sea tan bonita como las fotos.

 

Publicar un comentario

<< Home